Ojo seco

En OFTALMOLOGÍA BILBAO, te explicamos de forma sencilla que es el OJO SECO, así como sus síntomas, evolución y tratamiento.

DESCRIPCIÓN:

El síndrome del ojo seco es una afección muy común, causada por una falta de lubricación y humectación de la superfice del ojo, creando muy frecuentemente una sensación de pesadez de ojos, picazón o quemazón, o de tener "arenilla" dentro del ojo, puediendo darse otros sintomas y en algunos casos llegar a tener inflamación y daños en la superficie del ojo.

En función de las causas y de la evolución puede darse lo que se denomina ojo seco crónico.

CAUSAS:

El origen del ojo seco puede tener causas diversas y está asociado a factores como:

• Uso intensivo del ordenador, mobiles, tabletas, televisiones...
  • Uso de lentes de contacto
  • Tabaco
  • Edad
  • Menopausia
  • Exposicion a ambientes con baja humedad ambiental (aire acondicionado, calefacción, corrientes, cabinas de aviones...)
  • Climas aridos, con poca humedad, con polvo

TRATAMIENTO:

Es necesario un examen llevado a cabo por un oftalmólogo que valorará la gravedad de determinará el tratamiento más adecuado en cada caso, pero afortunadamente existen mutitud de tratamientos eficaces y de fácil aplicación incluso para casos de ojo seco crónico. El uso de lagurimas artificiales y modificaciones de hábitos pueden reducir de forma muy efectiva los sintomas del ojo seco.

No dudes en contactar con nosotros en nuestras consultas de OFTALMOLOGÍA BILBAO, en GETXO (Las Arenas) o ZALLA. Resolveremos todas tus dudas sobre el  OJO SECO