¿Oftalmólogo? ¿Oculista? ¿Optometrista? ¡Vaya lío!

Card Image

TE EXPLICAMOS LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE OFTALMÓLOGO, OCULISTA Y OPTOMETRISTA

Es frecuente que alguna vez hayas oido este diálogo o uno muy parecido:

"- Cada vez se me cansa más la vista. Tendré que pedir cita al oculista.

- Dirás al oftalmólogo....al médico especialista de la vista

-¡Ah! pero... ¿no es lo mismo?"

En OFTALMOLOGÍA BILBAO vamos a intentar resolver tus dudas al respecto.

Efectivamente OCULISTA y OFTALMÓLOGO es exactamente lo mismo. Ambos términos se aplican al profesional médico especializado en el cuidado de los ojos. A veces hay una confusión entre ambos términos debido a que dependiendo en que zona vivas puede ser más frecuente el uso de OCULISTA que el de OFTALMÓLOGO, o viceversa.

Donde sí hay diferencia es en el término OPTOMETRISTA.

Si bien un OFTALMÓLOGO u OCULISTA son profesionales médicos, el OPTOMETRISTA es un profesional que NO es médico. Las atribuciones del OPTOMETRISTA se limitan a trabajar en consultas oftalmológicas, colaborando con el OFTALMÓLOGO, o trabajando en ópticas, realizando pruebas de graduación visual, adaptación de lentes de contacto y gafas y dando apoyo en ejercicios y tareas de terapia visual.

Por último indicar que un OPTOMETRISTA en ningún caso puede diagnosticar enfermedades oculares o prescribir medicación. Cosa que un OFTALMÓLOGO u OCULISTA si podrá hacer dada su formación y capacitación. 

Desde OFTALMOLOGÍA BILBAO esperamos haber solucionado tus dudas a la hora de pedir tu próxima cita al OFTALMÓLOGO, OCULISTA u OPTOMETRISTA.

Te esperamos en OFTALMOLOGÍA BILBAO, en nuestras consultas de GETXO (Las Arenas) y ZALLA (Enkarterri), donde solucionaremos cualquier duda oftalmológica que tengas o para realizar tu próxima revisión oftalmológica.

Aquí encontrarás el teléfono de contacto y nuestro link para reservar tu consulta en OFTALMOLOGÍA BILBAO


Más artículos sobre Oftalmología

Información práctica para el cuidado de tus ojos.